
Con los 16 equipos clasificados a la Copa Oro 2025, el siguiente paso en la ruta hacia el torneo más importante de Concacaf será el sorteo oficial, donde se definirán los grupos y el camino que cada selección deberá recorrer en su lucha por el título.
El sorteo se llevará a cabo el próximo jueves 10 de abril a las 17:00 horas de Guatemala, en un evento que reunirá a los representantes de las federaciones nacionales y marcará el inicio de la cuenta regresiva para la competencia. Guatemala, que logró su clasificación tras vencer a Guyana en la ronda preliminar, conocerá a sus rivales en la fase de grupos y el calendario de sus encuentros.
Posibles rivales de Guatemala en la Copa Oro 2025
La edición 2025 de la Copa Oro contará con las mejores selecciones de la región, además de Arabia Saudita como invitado especial. México, Estados Unidos, Canadá y Panamá parten como favoritos, pero equipos como Guatemala buscarán dar la sorpresa y avanzar lo más lejos posible en el certamen.
El sorteo para la Copa Oro Concacaf 2025 se llevará a cabo utilizando un sistema de ocho bombos. Los primeros cuatro bombos estarán compuestos por las selecciones nacionales clasificadas, mientras que los bombos cinco a ocho contendrán los espacios para los grupos A, B, C y D.
Según el Ranking de Selecciones Nacionales de Concacaf, las selecciones se distribuirán en los bombos de la siguiente manera:
- Bombo 1: el actual campeón y las tres selecciones mejor clasificadas.
- Bombo 2: las siguientes cuatro selecciones mejor clasificadas.
- Bombo 3: las cuatro siguientes selecciones mejor clasificadas.
- Bombo 4: las tres selecciones peor clasificadas y Arabia Saudita.
En cuanto a los grupos, las selecciones presembradas se distribuirán de la siguiente manera:
- Grupo A: México (actual campeón)
- Grupo B: el equipo mejor clasificado
- Grupo C: el segundo mejor clasificado
- Grupo D: el tercer mejor clasificado
El sorteo procederá asignando a las selecciones de los bombos 2, 3 y 4 a los grupos correspondientes, y el proceso concluirá una vez que todas las selecciones hayan sido ubicadas en sus respectivos grupos.
