Nota: El Gráfico de El Salvador
El Diriangén de Nicaragua sostiene que el salvadoreño Águila violó el reglamento de equipación de la Copa Centroamericana ya que no todos los jugadores emplumados usaron el mismo uniforme. Una fuente cercana a los nicaragüenses aseguró a EL GRÁFICO que los delegados protestaron en cuanto concluyó el partido, 1-0 a favor de los locales en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Por un lado, los visitantes aseveran que el estampado de los números de algunos de los jugadores del Águila eran diferentes entre sí, especialmente el de los jugadores Duvier Riascos y Darwin Cerén, y por el otro lado que los uniformes de esos mismos futbolistas eran diferentes a los de sus colegas en algunos detalles publicitarios. La primera afirmación es difícil de cotejar con los registros fotográficos y videográficos del partido, la segunda se puede testear por simple inspección.
El Artículo 5.6 del Reglamento de Equipación de FIFA sostiene que «el uniforme que vistan todos los jugadores de campo de un equipo deberá ser idéntico». Aunque en ese mismo documento, la Federación Internacional de Fútbol Asociado discrimina entre aquellos certámenes que están sujetos a esa normativa y cuáles no, el reglamento de la Copa Centroamericana 2023 reza en su Artículo 16.1: » Los Clubes participantes deberán cumplir con el Reglamento de Equipamiento de la FIFA vigente».
Algunoss medios estiman que los puntos de ese encuentro podrían cambiar de equipo si se llega a una conclusión sobre la mesa, lo cual pued afectar directamente la clasificación de los equipos involucrados y por ende al Águila, siguiente rival de Comunicaciones en la competencia.
Estas son las imágenes provistar por la delegación nicaragüense a este medio: