Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Conozca los Centros de Acondicionamiento Deportivo

blank

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala realiza un trabajo constante en pro de la mejora del rendimiento y resultados de los atletas guatemaltecos, el cual se refleja con los Centros Nacionales y Departamentales de Acondicionamiento Deportivo.

Basados en un enfoque interdisciplinario del acondicionamiento físico para la alta competencia, los deportistas cuentan con tecnología que se adecúa a cada disciplina deportiva e individualiza el enfoque del entrenamiento.

Los Centros Nacionales y Departamentales de Acondicionamiento Deportivo, CENAD y CADD, disponen de implementación de categoría mundial, alta tecnología, personal calificado y certificado internacionalmente, e infraestructura de vanguardia dirigida a atletas de primera, segunda, tercera línea y deporte adaptado, de las 47 Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Con la mejora del acondicionamiento deportivo hemos optimizado los procesos de preparación de los deportistas guatemaltecos, permitiéndoles transformar todo su esfuerzo en triunfos y resultados relevantes a nivel internacional.

En los centros, se brinda el apoyo a los procesos de rehabilitación física, prevención de lesiones, reeducación física y en conjunto con las ciencias aplicadas al deporte, se realizan evaluaciones integrales del estado físico de los atletas y se desarrollan planes adecuados de entrenamiento, además de los programas de nutrición e hidratación.

Los CENAD, son espacios de excelencia que cumplen con altos estándares de calidad internacional y están afiliados a la Association of Sport Performance Centres, ASPC, organización que tiene como objetivo promover espacios que brinden oportunidades que mejoren el entrenamiento para el deporte de alto rendimiento en todo el mundo.

Ubicados en la zona 13 dentro de las instalaciones de la Asociación Nacional de Squash, en la zona 5 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la zona 9 y en la piscina de la zona 15, los CENAD atienden diariamente a no menos de 300 atletas guatemaltecos.

Los Centros de Acondicionamiento Deportivo Departamental -CADD-, son gimnasios de alto nivel, ubicados dentro de los Complejos Deportivos de Jalapa, Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Zacapa, Petén e Izabal.

Con los Centros Nacionales y Departamentales de Acondicionamiento Deportivo, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, mantiene su compromiso con la excelencia deportiva a nivel nacional.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas