Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Conoce 3 destinos para practicar Canotaje en Guatemala

Si eres amante de la aventura y de las bellezas naturales de Guatemala, te compartimos una actividad en la que podrás unir estas dos pasiones: El kayak, una modalidad del canotaje que se puede practicar en varios lugares de nuestro país.
El Canotaje es un deporte acuático que se práctica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. La embarcación es propulsada con una pala por una, dos o cuatro personas. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.
Se divide en categorías según la edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría que va aumentando conforme se va subiendo de categoría.
En el canotaje también se realizan competencias en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, recorriendo una distancia sin obstáculos en línea recta en el menor tiempo posible. Las distancias que están reconocidas como olímpicas son 200, 500 y 1,000 metros. También podrán disputarse pruebas sobre la distancia de 2,000, 3,000, 5,000, 9,000 y 12,000 metros, desarrollándose en este caso sobre un circuito. En el caso de los 12,000 metros se le llama «maratón» en la que una pequeña parte del recorrido se realiza a pie.

Estos son tres lugares que te recomendamos para realizar canotaje o simplemente pasar un buen momento sobre un kayak…

LAGUNA BRAVA, HUHEHUETENANGO

La Laguna Brava, también conocida como Yolnabaj, está ubicada en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México. Esta laguna está rodeada de montañas cubiertas de vegetación, especialmente conífera. Una de las particularidades de la Laguna Brava es el intentos colorido azul turquesa de sus aguas. Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para navegar en Kayak. Para llegar a este lugar debes caminar por senderos llenos de vegetación.

LAGUNA DEL PINO, SANTA ROSA

Ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, el Parque Nacional Laguna del Pino es un excelente destino para practicar Kayak, gracias a sus aguas tranquilas y clima templado. La laguna posee un espejo de agua de 0.72km2, una profundidad promedio de 3.78m y una profundidad máxima de 12m. El nombre de la laguna se debe a los árboles de pinto que se encuentran en su cuenca.

LAGO DE ATITLÁN, SOLOLÁ

Reconocido mundialmente por su belleza y majestuosidad, por los poblados que se encuentran a su alrededor y los volcanes que lo rodean, el Lago de Atitlán es, también, un destino perfecto para practicar Kayak. Las aguas tranquilas del amanecer, los colores azules cristalinos del lago, los paisajes, satisfarán profundamente a quienes lo naveguen.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>