El séptimo puesto logrado por la seleccionada Ilce Díaz en la categoría -55 kilogramos, resultó ser la mejor representación del equipo nacional de karate, que este fin de semana participó en el Abierto de Holanda.
El segundo campeonato de la serie de la Premier League de la Federación Mundial de Karate reservó un gran nivel de competencia y sirvió de exigente fogueo para los 7 karatecas guatemaltecos.
Díaz concluyó su actuación con saldo de una victoria, frente a la húngara Beatrix Toth, y una derrota contra la brasileña Valéria Kumizaki.
Su compañera, Cheili González, fue derrotada en dos oportunidades en -50 kg. En el primero cayó frente a la austriaca Bettina Plank con cerrado marcador de 1-0. Plank fue a la postre la campeona en esa división.
En la rama masculina, se destacó el papel realizado por Carlos Alemán, quien consiguió dos victorias (contra Elias Gudnason de Islandia y Soma Koburger de Hungría) y alcanzó la ronda de octavos de final.
La selección de karata continuará su permanencia en Europa, con un campamento de entrenamiento en Bélgica. Luego viajarán a Suiza para otra competencia abierta.
En marzo próximo se disputará la clasificación del karate para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.