Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Concacaf confirma fecha y hora del sorteo rumbo al Mundial 2026

blank

Cada vez falta menos para conocer cuál será el camino que la selección nacional de Guatemala deberá superar para acceder a su primera Copa del Mundo en el 2026. Esto, luego de que la Concacaf diera a conocer la fecha y hora en la cual se realizará el sorteo de cómo quedarán las llaves de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Cabe mencionar que esta será la primera vez en la historia en la que no se contará con la presencia de México, Estados Unidos y Canadá, ya que serán los organizadores de la máxima competencia del futbol.

Se inicia el sueño

Guatemala y otras 31 selecciones estarán en busca de los 5 boletos que estará otorgando Concacaf para acceder a la Copa Mundial de 2026; tres de ellos serán de manera directa, y los dos restantes por repechaje intercontinental.

Los combinados nacionales deberán superar tres rondas para acceder al Mundial de 2026, y disfrutar del mayor evento deportivo mundial.

Primera etapa

Durante la primera etapa, la cual se disputará en marzo de 2024 , únicamente las cuatro selecciones de Concacaf peor posicionadas en el ranking FIFA verán acción en llaves de ida y vuelta. Los países participantes serán:

  • Islas Vírgenes Estadounidenses
  • Anguila
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Turcas y Caicos

Segunda etapa

En este punto, la Bicolor iniciará su sueño mundialista. Durante esta ronda, las selecciones serán divididas en 6 grupos de 5 integrantes. Cada equipo disputará dos partidos en casa y dos de visitante.

Los equipos que culminen en la primera y segunda posición de cada grupo accederán a la tercera y última etapa de las eliminatorias. Los posibles rivales de Guatemala se darán a conocer en el sorteo del próximo 25 de enero.

Última ronda

Un total de 12 selecciones estarán en la tercera y última etapa de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf 2024-2025. Las selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. Esta ronda se jugará en partidos de ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo, dando como resultado seis juegos por equipo.

Los equipos que se ubiquen en la primera posición de los tres grupos avanzarán de forma directa al mundial, mientras que los 2 mejores segundos lugares obtendrán su boleto para disputar el repechaje intercontinental.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas