La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala regresó a los entrenamientos de cara al segundo juego contra el combinado cubano, esta vez en Quetzaltenango a las 20:00 horas. El ambiente no podría ser de diferente manera, aunque más de la mitad de los convocados son nuevos, la euforia de este redebut de la azul y blanco es contagioso.
Ahora la fiesta de nuestra Selección se vivirá en Quetzaltenango.
¡¡NOS VEMOS XELA!!https://t.co/dpZiiCueP8 pic.twitter.com/kIhOHUifYS
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) August 16, 2018
Uno de los más contagiados por esa emotividad es Nicholas Hagen, el portero suplente de Municipal, pero quien llegó con nuevos brillos a y apunta al soñado debut en el equipo mayor ya que desde hace algún tiempo es dueño del arco, en los procesos de edad limitada. Aunque no la tiene fácil pues su competencia es Nery Lobos, el portero de Aurora.
El centrocampista José Javier del Águila no asistió al entreno por decisión de su equipo, Siquinalá, y su lugar fue ocupado por el escarlata, Kevin Ávila.
«Estoy contento, con ganas de demostrar porque estoy acá, con ganas de aportarle al grupo», dijo Hagen después de la primera práctica con la Selección Nacional, al mando de Walter Claverí.
Claverí solo pudo convocar a dos jugadores por equipo para evitar que los clubes se vieran obligados a reprogramar sus encuentros de la cuarta fecha del Apertura 2018.