El Barcelona emitió un breve comunicado sobre la muerte a los 68 años de Johan Cruyff. Fue este: «El Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff (Amsterdam, 25/04/1947 – Barcelona, 24/03/2016) que fue jugador, entrenador y que fue y será siempre leyenda de este club. El Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia con quien compartimos estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del club y del mundo del fútbol y del deporte. Descanse en paz. Gracias, Johan».
El Barça también emitió una noticia oficial en la web.
«Johan Cruyff ha muerto este jueves 24 de marzo a los 68 años. El holandés, una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial como jugador y entrenador, nos ha dejado tras luchar contra el cáncer durante los últimos meses.
El vínculo entre Cruyff y el Barça comenzó en agosto de 1973, cuando firmó procedente del Ajax, donde se había convertido en el mejor jugador del mundo pocos años antes. Con el Barça pronto coleccionar títulos y reconocimientos. En su primera temporada como culé ganó la Liga, y recibió sus segunda y tercera Balón de Oro, respectivamente. Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo.
En la retina de los culés todavía hay el gol acrobático contra el Atlético de Madrid y el 0-5 en el Santiago Bernabéu en febrero de 1974, entre muchos otros. En 1978, después de ganar la Copa del Rey de aquella temporada, Cruyff dejó el Barça.
Tardaría 10 años en volver al Club. Y lo haría como entrenador. Se sentó en el banquillo del Barça durante ocho temporadas, durante las que encabezó el mejor Barça de la historia hasta el momento. Encadenó cuatro títulos de Liga y, entre otras competiciones, conquistó la primera Copa de Europa azulgrana, en mayo de 1992 en Wembley. Era la época del legendario ‘Dream Team’, un equipo que maravilló todo el mundo con un fútbol extraordinario.
En 1996 abandonó el banquillo azulgrana, y en 1999 fue elegido como mejor jugador del siglo en Europa. Su vínculo fue más allá del FC Barcelona, y se convirtió en una figura muy implicada con Cataluña. En septiembre del 2006 la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de San Jorge, y luego se convirtió en seleccionador catalán».