Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Comunicaciones y Guastatoya disputarán la final del Apertura 2023

blank

Tras un largo camino, Comunicaciones y Guastatoya disputarán la gran final del torneo Apertura 2023, en donde conoceremos al nuevo monarca del futbol guatemalteco.

Luego de grandes eliminatorias de semifinales, en donde ambos equipos supieron sufrir para conseguir el anhelado boleto, cremas y el pechoamarillo medirán fuerzas en el partido más importante de la temporada.

Los partidos se estarán disputando el próximo fin de semana (16-17 de diciembre) en el partido de ida, mientras que la final de vuelta será el sábado 23 de diciembre.

Una nueva final

Guastatoya y Comunicaciones se verán las caras en la final por segunda vez en la historia. La única vez en la que sus caminos se toparon, fue en el Apertura 2018, en donde el pechoamarillo se proclamó campeón de la Liga Nacional.

Durante la final del Apertura 2023, Comunicaciones buscará conseguir su título número 32, mientras que Guastatoya intentará conquistar su cuarto sol.

Camino a la gloria

Comunicaciones accedió a la fiesta grande del futbol guatemalteco en la cuarta posición al sumar 26 puntos. Por su parte, Guastatoya obtuvo su boleto al avanzar en la sexta plaza con un total de 23 unidades.

Las llaves definieron que los cremas enfrentarían a Malacateco, mientras que Guasta mediría fuerzas ante Antigua GFC. Ambos equipos lograron su boleto a semifinales, al imponerse con autoridad a sus rivales.

Durante las semifinales, Guastatoya dejó en el camino a Zacapa en una serie bastante pareja y atractiva para los amantes del deporte rey. Por su parte, Comunicaciones sufrió, pero deja fuera a Xelajú MC por la vía de los penales para luchar por el campeonato.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas