Comunicaciones viajó a Costa Rica este domingo con el objetivo de enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf. Tras su victoria 1-2 contra Deportivo Guastatoya en la Liga Guate Banrural, el equipo guatemalteco se concentró para este decisivo partido que determinará el liderato del grupo B.
El conjunto dirigido por Willy Coito Olivera cuenta con dos ausencias importantes: el defensor Gerardo Gordillo y el delantero Karel Espino, quienes no estarán disponibles para el encuentro. A pesar de estas bajas, la delegación “Alba” incluye a 22 jugadores convocados, con un enfoque especial en mantener su posición competitiva en el torneo. Los porteros convocados son Arnold Barrios, Fredy Pérez y Josemaría Calderón. En la defensa estarán Alejandro Prieto, Elsar Cruz, Emerson Raymundo, Erick González, José Pinto, Steven Robles, Rafael Morales y Wilson Pineda.
El mediocampo contará con Andy Contreras, Antonio López, Daniel Cardoza, José Contreras, José Corena y José Grijalva. Los delanteros convocados son Azarías Londoño, Carlos Mejía, Erick Lemus, Diego Casas, Joshua Trigueño y Lynner García.
El partido será clave para definir al líder del grupo B, con Liga Deportiva Alajuelense liderando actualmente con 9 puntos, seguido por Comunicaciones con 7. Una victoria es esencial para el equipo guatemalteco si desea asegurar la primera posición y evitar enfrentarse a un rival más fuerte en los cuartos de final. Los otros líderes de la Copa Centroamericana hasta el momento son Club Sport Herediano (grupo A), Águila (grupo C) y Estelí (grupo D).