Comunicaciones se quedó con el clásico número 289 al vencer por 1-0 al Municipal, mientras que el Xelajú continúa líder también gracias a un gol de Aslinn Rodas frente a Malacateco.
Emiliano López fue el hombre del derbi que se disputó este domingo en el estadio Mateo Flores al marcar el único gol del partido a los tres minutos de juego.
Aunque buscaron ampliar el marcador para lograr una victoria abultada, a los cremas ese tanto les bastó para quedarse con la victoria frente a su mayor rival, que no consiguió la lucidez ni la fortuna para conseguir el empate.
Comunicaciones suma 13 puntos y es sexto, mientras que los rojos se quedan con nueve puntos, que les permite situarse novenos.
Con el solitario gol de Aslinn Rodas en los últimos minutos del choque, Xelajú se impuso 0-1 al Malacateco. Un triunfo que les sirve para mantener el primer lugar con 19 puntos.
En cambio, Malacateco dejó escapar la oportunidad de sumar en casa y queda en los puestos calientes de la clasificación, penúltimo con ocho unidades.
Antigua sufrió ante Marquense, pero logró vencer 2-1. Los coloniales, que padecieron más de la cuenta, ganaron gracias a goles de Hessler Archila y Alejandro Díaz, mientras que Jorge Mario Ortiz descontó para los felinos.
Así, Antigua sigue segundo con 18 puntos, mientras Marquense, a pesar de la derrota, es tercero con 15 unidades.
Cobán logró un valioso empate 1-1 en su visita a Suchitepéquez, aunque el partido se presentaba difícil para los Principales Azules, ya que los venados siguen manteniendo una larga racha de 16 partidos invictos en su casa.
El 1-1 en el encuentro se traduce también en la tabla, donde ambos equipos quedan con 14 puntos en cuarto y quinto lugar.
Guastatoya y Mictlán empataron 0-0 en un encuentro que mantiene al primero séptimo con 12 puntos y al segundo octavo con 10.
Y en el otro encuentro de esta novena jornada, que se disputó el sábado, el Petapa se impuso por 2-1 al Universidad.
Óscar Martínez y Mafre Ictué anotaron para el onceno local y marcó el empate parcial el mexicano Carlos Kamiani Félix, que llegó a su quinto gol en el torneo.
El triunfo le da un respiro a Petapa, que sumaba siete encuentros sin victoria y que logró romper la mala racha, mientras Universidad sigue hundido en el sótano con sólo cuatro puntos de 27 posibles.