Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿Cómo se jugará la última fecha del Apertura 2023?

blank

 La fase regular del Apertura 2023 llega a su fin, luego de quince jornadas en donde se vivieron grandes triunfos, goles, emociones y amargas tristezas, los últimos boletos para la fiesta grande del futbol guatemalteco estarán en juego.

Cinco equipos se han logrado asegurar a falta de una jornada su estadía en la liguilla del balompié nacional, haciendo que seis conjuntos luchen por tres pases a la siguiente ronda.

El único equipo que no se jugará gana en la última fecha, será Coatepeque, quien aún sumando las tres unidades ante Municipal, no alcanzaría un boleto.

Partidos

Los seis partidos se disputarán a las 15:00 horas, haciendo que la jornada se dispute en simultáneo para evitar amaños de partidos entre los equipos.

Achuapa vs. Comunicaciones

Nuevamente Comunicaciones buscará culminar la primera fase como el líder del torneo, para ello deberá derrotar a un sorpresivo equipo de Achuapa que intentará dar un golpe sobre la mesa y demostrar el gran torneo que han venido haciendo.

Los cremas se juegan el liderato ante el cuadro de los cebolleros en el estadio Winston Pineda. La última vez que estos dos se vieron las caras en Jutiapa fue en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023, el ganador fue Achuapa por 2-0.

El equipo que sume los tres puntos será el ganador de la primera fase del Apertura 2023.

Mixco vs. Xelajú

El campeón nacional buscará resurgir de las cenizas e intentará avanzar para defender su título. Xelajú visitará el estadio Santo Domingo de Guzmán en busca de dar un golpe de autoridad y demostrar por qué son los actuales monarcas del balompié guatemalteco.

Los dirigidos por el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro visitarán el estadio en el que inició el camino de los cuartos de final del Clausura 2023, torneo en el cual salieron campeones.

Frente a los chivos estará el deportivo Mixco, que intenta regresar a una fase final, para ello deberá derrotar al campeón nacional y esperar que Cobán Imperial no derrote a Guastatoya para avanzar a la siguiente ronda.

Zacapa vs. Malacateco

Los gallos de Zacapa buscarán regresar a la fase final de un torneo de la Liga Mayor, luego de más de 10 años de ausencia. Para ello, deberán hacer valer la localía en el estadio David Alfonso Ordoñez Bardales ante Malacateco.

Los gallos, con la victoria, se estarían posicionando entre los primeros ocho asegurándose la clasificación. En caso de empate o derrota, Zacapa deberá esperar resultados para ver si logra avanzar o se queda en el camino.

Por su parte, Malacateco, si llega a conseguir la victoria, podría aspirar a una terca posición dependiendo lo que haga el resto de equipos.

Antigua GFC vs Xinabajul

La X buscará un milagro en el estadio Pensativo para avanzar a la siguiente ronda, únicamente con la victoria de los huehuetecos Xinabajul podría aspirar a conseguir el boleto a los cuartos de final.

Sin duda la X es el equipo que tiene más complicado el panorama, ya que tiene que derrotar a Antigua GFC y esperar el resultado de tres partidos para avanzar.

Por su parte, Antigua está en busca del liderato del torneo, ya que si derrota a Xinabajul y Municipal, y Achuapa y Comunicaciones empatan, los coloniales serán los lideres del Apertura 2023.

Guastatoya vs. Cobán Imperial

El pecho amarillo buscará certificar su candidatura como favorito al recibir a Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos.Guastatoya únicamente se quedaría fuera de la fiesta grande del futbol guatemalteco, si es derrotado por los príncipes azules, Xelajú derrota a Mixco y Zacapa le pega a Malacateco. De otra manera, el pecho amarillo estaría dentro de los ocho mejores equipos de la Liga Nacional.Por su parte, Cobán intentará conseguir el título como ya lo hizo en el Apertura 2022, para ello deberá derrotar a Guastatoya para avanzar a la siguiente fase.

Municipal vs. Coatepeque

El encuentro entre Municipal y Coatepeque será el más liviano de toda la jornada, ya que el rojo ya se encuentra clasificado y las serpientes no cuentan con posibilidades matemáticas.

Lo único que estará luchando Municipal, será un hipotético liderato, para ello deberá sumar los tres puntos y esperar que Achuapa y Comunicaciones empaten.

Tabla 

Luego de quince jornadas, así marcha la tabla general del Apertura 2023

  1. **Achuapa – 27 pts. DG +2 
  2. **Comunicaciones – 26 pts. +9
  3. **Municipal – 25 pts. DG +7 
  4. **Antigua GFC – 25 pts. DG + 4 
  5. **Malacateco – 24 pts. DG +4 
  6. Guastatoya – 20 pts. DG +4
  7. Zacapa – 19 pts. DG -2
  8. Xelajú MC – 18 pts. DG -3
  9. Cobán Imperial – 18 pts. DG – 5
  10. Deportivo Mixco – 18 pts. DG -5
  11. Xinabajul – 16 pts. DG -6
  12. Coatepeque – 11 pts. DG -9 (Eliminado)

** equipos clasificados a la fase final del Apertura 2023

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas