La Comisión médica, de la Federación de fútbol de Guatemala (Fedefut), envió ayer por la noche una nota al Comité Ejecutivo, donde le solicita levantar la suspensión al defensa rojo Cristian Noriega.
El doctor Rafael Robles, encargado de dicha comisión, le solicitó al máximo ente de la Fedefut, habilitar al jugador escarlata, inhabilitado desde el 13 de marzo por doping positivo de clembuterol.
Cristian Noriega está a la espera la notificación sobre los recursos presentados donde se argumenta el porcentaje bajo de la sustancia encontrada en su cuerpo (0.2 nanogramos), en un control antidopoje realizado en febrero.
La sustancia le ha hecho pasar un mal rato al central escarlata, al no poder entrenar con el equipo y no estar disponible para las convocatorias de la Selección nacional.
Pero el caso de Cristian Noriega no es el único. A cinco seleccionados mexicanos se les suspendió por la misma razón, además de los 109 jugadores encontrados positivos, en el Mundial Sub-17 de México, en el 2011. En los dos casos los implicados fueron absueltos.
Los cinco casos de los mexicanos absueltos
Antonio Naelson 4.2 nanogramos
Christian Bermúdez 0.6 nanogramos
Édgar Dueñas 0.8 nanogramos
Guillermo Ochoa 1.1 nanogramos
Javier Rodríguez 1.3 nanogramos
Cristian Noriega 0.2 nanogramos