La Primera División ha elegido a sus finalistas, que pelearan por la corona, y el ascenso a la máxima categoría del futbol guatemalteco.
Juventud Escuintleca dejó en el camino a Mixco, luego de empatar sin anotaciones en el Estadio Cementos Progreso. El juego de ida favoreció a los toros por 1-0, lo que les dio el pase a la final del Torneo Clausura. De ganar el campeonato los de Escuintla tienen su pase directo a la Liga Mayor, luego que se coronaran monarcas de Primera División en el Torneo anterior.
Cobán Imperial, sumo su partido 22 sin conocer la derrota, y con esta racha invicta llegó a instancias finales, eliminando a Guastatoya por global de 4-3. Sin importar quien sea el campeón, los príncipes azules deberán enfrentar a Universidad de San Carlos si quieren llegar nuevamente a la Liga Mayor.
El juego de ida de la final será en el Estadio Armando Barillas el miércoles 23 de mayo, 8 de la noche. El cierre de la llave será en el Estadio José Angel Rossi, el 26 de mayo a las 12 del mediodía.