Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cobán intentará su tercera corona y de nuevo va de visita, la historia

Cobán Imperial, a un paso de su tercera estrella: ¿Se repetirá la historia?

Tras el sólido 2-0 frente a Xelajú MC en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2024, Cobán está en posición de sumar su tercera estrella en la Liga. Al igual que en sus conquistas anteriores, el «Príncipe Azul» podría coronarse campeón en condición de visitante, repitiendo las gestas logradas ante Municipal en 2004 y Antigua GFC en 2022.

Los títulos históricos del “Príncipe Azul”

Clausura 2004: el inicio de la gloria
Cobán Imperial consiguió su primer título nacional en una final memorable frente a Municipal. Después de ganar 3-2 en el duelo de ida en el Estadio José Ángel Rossi, los cobaneros llegaron al Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores con una ligera ventaja.

En el partido de vuelta, Walter Estrada adelantó a Cobán, pero los rojos respondieron con goles de Carlos Figueroa y Cristian Chaparro, llevando la serie al tiempo extra tras un empate global de 4-4. En la prórroga, Tránsito Montepeque se convirtió en el héroe al marcar un gol de oro que le dio a Cobán Imperial su primera estrella, silenciando a la afición escarlata.

Apertura 2022: consagración en Antigua
El segundo título de Cobán llegó en el Apertura 2022 frente a Antigua GFC. En el partido de ida, un gol de Robin Betancourth le dio la victoria por 1-0 a los cobaneros en el Estadio José Ángel Rossi. En la vuelta, disputada en el Estadio Pensativo, el empate 0-0 fue suficiente para que el equipo, dirigido también por Roberto Montoya, levantara el trofeo frente a la afición antigüeña.

El sueño de la tercera estrella

Con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida, gracias al doblete de Óscar Mejía, Cobán Imperial está a las puertas de un nuevo título. El desenlace será este sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El «Príncipe Azul» necesita un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia para coronarse campeón. Si pierde por dos goles, el título se decidirá en tiempo extra o penales. La única forma de que se le escape el campeonato sería con una derrota por tres goles de diferencia, algo que los dirigidos por Roberto Montoya buscarán evitar a toda costa.

¿Se repetirá la historia?

Cobán tiene la oportunidad de consolidarse como un gigante en el fútbol guatemalteco, sumando su tercera estrella en una nueva final épica. Los cobaneros están listos para escribir otro capítulo glorioso en su historia, esta vez en el Estadio Mario Camposeco, donde buscarán celebrar el título en territorio chivo.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas