El Estadio José Ángel Rossi será el escenario de la final de ida del Torneo Apertura 2024 entre Cobán Imperial y Xelajú MC, que se jugará este sábado 14 de diciembre a las 15:00 horas. En una conferencia de prensa, autoridades municipales y dirigentes deportivos dieron a conocer detalles importantes sobre el plan operativo interinstitucional y la distribución de la boletería.
El dirigente deportivo Gustavo Navarro informó que se espera la asistencia de aproximadamente 19 mil personas, entre aficionados, personal de la Liga Nacional y representantes de entidades vinculadas al evento. De los boletos disponibles, se asignaron 12 mil entradas al club Cobán Imperial y la Liga Guate Banrural otorgó 15 mil boletos en total, a los que se suman 4 mil boletos de cortesía destinados a patrocinadores y personal de la organización.
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuerpos de socorro y personal del Hospital Regional, además de la seguridad privada contratada por el club. También se utilizará un graderío móvil, similar al que se instaló durante la semifinal de vuelta contra Xinabajul, aunque esta vez estará ubicado en una sola sección del estadio.
Con esta logística en marcha, todo está listo para el primer capítulo de la gran final, donde los «Príncipes Azules» buscarán sacar ventaja en casa antes de la vuelta, que se jugará el 21 de diciembre en el Estadio Mario Camposeco.