La prueba de contrarreloj, que se disputó este jueves en la carretera a Puerto Quetzal, en Escuintla, fue el banderazo de salida de los Juegos Nacionales 2016 de la disciplina de ciclismo.
Más de un centenar de atletas de San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sololá, Guatemala y Alta Verapaz, buscarán posicionar a su asociación departamental en lo más alto en el certamen más importante del deporte federado, en las pruebas de pista, ruta y montaña.
Con un tiempo de 25 minutos, 53 segundos y 48 centésimas, en la categoría juvenil, Henry Sam de Quetzaltenango se llevó la presea dorada en la prueba de contrarreloj, fue seguido por Roberto Pop (Alta Verapaz) con 27:44:41 y Alex Julajuj (Quetzaltenango) con 28:19:72, segundo y tercer lugar respectivamente.
En cadetes masculinos, Brandon Escobar de Quetzaltenango culminó el recorrido con un tiempo de 27:14:19 para adjudicarse la medalla de oro, la de plata fue para Sergio Chumil (27:36:11) y el bronce para Julio Cujcuy (27:59:98).
La rama femenina fue comandada por Galilea Mazariegos de Quetzaltenango y en la modalidad de paraciclismo el ganador fue Christian Hu.