Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ciclismo chapín se foguea en el extranjero

La selección de ciclismo de ruta intentará sumar valiosos puntos para el ranquin del Tour de América de la UCI, cuando este domingo salga a la carretera en la ciudad de Doylestown en Filadelfia, para disputar la prueba Thompson Criterium.

Los hermanos Julio y Alejandro Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso y Manuel Rodas, integran el quinteto nacional que viajará mañana hacia Estados Unidos junto al entrenador Omar Ochoa.

Para Rodas está será una competencia clave, una semana antes del Campeonato Mundial en Richmond, Virginia.

“Con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 bien encaminada, espero que en este evento y en la Vuelta a Guatemala pueda sumar entre 20 y 30 puntos que serán vitales para concretar en diciembre el boleto”, explicó el quetzalteco.

De acuerdo al sistema de clasificación de la UCI, los 20 primeros lugares del ranquin de América se aseguran un cupo en la cita olímpica (en la disciplina de ruta).

“En el Campeonato Mundial tendré la oportunidad única de rozarme con grandes ciclistas profesionales. Sin duda es el evento que más se asemeja al trazado de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Junto a Rodas competirán en el Mundial (del 19 al 27 de septiembre), Fredy Toc y Melvin Boron, ambos de 17 años y provenientes de Tecpán, Chimaltenango (participarán en la categoría junior).

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>