El secundario papel que le ha brindado José Mourinho en el arranque de temporada (sólo ha participado en un encuentro oficial) ha disparado los rumores sobre su posible salida del Chelsea. Sin embargo, en declaraciones a la televisión oficial del club, el español Juan Mata ha dejado claro que su futuro pasa por permanecer vinculado a la entidad londinense.
«Es normal que durante el período de traspasos aparezcan rumores, pero estoy feliz en el Chelsea. Estoy ansioso por disputar una temporada tan gloriosa como las dos anteriores y espero tener otra vez una buena temporada. Hacer frente a la especulación no fue difícil para mí porque tenía las ideas claras. Mi único objetivo es jugar aquí, para crecer como jugador, y hacer de nuevo una buena temporada. Después de dos buenas temporadas, quizás las mejores de mi carrera, quiero volver a ser importante», explicó.
Durante el reciente mercado estival, numerosos clubes se acercaron hasta el internacional español para ofrecerle minutos, pero el mediapunta rechazó los ofrecimientos porque está seguro de que una vez alcance su plenitud física, Mou le devolverá su rol de pieza clave. «No puedo esperar para volver a jugar ahora que estoy al 100 %. La preparación no fue fácil debido a mi lesión, y necesité tiempo para estar arriba, pero ahora lo he logrado. He tenido cuatro semanas de descanso y realmente eso era demasiado para mí», concluyó.