Una destacada participación han mostrado los seleccionados nacionales en el Campeonato Mundial Junior de raquetbol, luego de lograr su clasificación a las semifinales en dobles femeninos y en individual femenino accediendo a los octavos de final del torneo disputado en la ciudad de Calí, Colombia.
La pareja guatemalteca Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez obtuvieron su clasificación a las semifinales, al derrotar a las hondureñas Paula y Lissel Padilla 15/5 y 15/1 en los cuartos de final.
En las semifinales la dupla nacional se enfrentará ante las canadienses Michele Morissete y Danielle Drury.
El camino para Gabriela y María en el certamen, fue dejando en el camino en la fase de clasificación a las parejas de Republica Dominicana, Bolivia y Honduras.
En Singles Femenino
María Renée Rodríguez finalizó en la segunda posición del Grupo D en la Fase de Clasificación, venciendo a Angeles Sarria de Colombia (15/2 y 15/0) y a la hondureña Lissel Padilla (15/7 y 15/11). En los 16vos de final, Rodríguez derrotó (15/4 y 15/1) a Danielle Falvey de Estados Unidos obteniendo el pase a los octavos de final en donde se medirá con Alexandra Herrera de México.
En la Rama Masculina, Juan José Salvatierra y Hanzel Gerardo Martínez se quedaron en los 16vos de Final de los Singles, al caer ante los bolivarianos Mario Mercado y Kevin Moscoso, respectivamente.