Ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League 2016-17 y que estarán en el bombo de Nyon el próximo viernes. Son el Real Madrid, Atlético, Barça, Bayern, Juve, Dortmund, Mónaco y Leicester. El sorteo se celebrará y será puro, sin condicionantes de país o de la posición en la que acabaron la fase de grupos.
España vuelve a ser el país que más cuarto finalistas aporta, con tres. Le sigue Alemania, que contará con dos equipos en la siguiente fase. La Serie A, la Premier y la Ligue1 tendrán sólo un representante. Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19. Si hay un Madrid-Barça o un Madrid-Atleti en la Champions en esta ronda podría haber en abril tres Clásicos o tres derbis, ya que sus duelos de Liga se jugarían entre medias de la eliminatoria.
En la actualidad, Madrid, Bayern, Juve y Mónaco lideran sus campeonatos. Y Bayern, Juve, Barça y Mónaco optan al triplete al estar vivos en las tres competiciones (el Borussia también lo está pero en la Bundesliga camina a 16 puntos del líder). En el sorteo no habrá ningún representante del grupo A y B al haber sido eliminados ya Arsenal, PSG, Nápoles y Benfica en los octavos de final. El gran objetivo de los tres equipos españoles es no enfrentarse entre ellos, por mucho que un Clásico o un derbi en Europa pueda ser muy atractivo para los aficionados. El Leicester, por su historial, es el equipo que quieren todos como rival para tener más opciones de pasar a semifinales y soñar con la final de Cardiff el próximo 3 de junio. El otro equipo más asequible, aunque no por lo visto ante el City, parece a priori el Mónaco.