La gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores se encuentra en su máximo esplendor y se encuentra lista para recibir los siguientes compromisos de la Selección Nacional de fútbol.
Luego de un periodo de casi tres meses de mejoras, en los que la gramilla recibió múltiples procesos para una correcta renovación, la cancha del Estadio Nacional se encuentra en perfecto estado para el encuentro entre Guatemala y Martinica en el marco de la Liga de Nacionales de Concacaf, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.
“Hemos estado pendientes y han estado trabajando muy bien. En este momento la gramilla está mejor que nunca” Expresó Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional, en conferencia de prensa.
El césped del estadio fue expuesto a un proceso de verticorteo, el cual retira toda la grama hasta las raíces, para luego recibir una aireación del suelo, el cual suministra oxígeno a la capa superior, para que esté disponible para mejorar los cultivos.
Además fue expuesto a corte y paso de rodo, para tener un correcto aplanamiento del terreno, para después ser tratado con múltiples abonos para ayudar y mejorar el crecimiento del césped, posteriormente fue fumigado para evitar posibles plagas.
Como parte final para los preparativos previos al encuentro con Martinica, el comisario de la CONCACAF, el nicaragüense Méndelson Nicoya, revisó el terreno a pocos días del compromiso deportivo, recalcó el buen estado en el que se encuentra la gramilla del estadio y dio su aprobación.