El Diario La Nación de Costa Rica celebra el título conseguido por los costarricenses ayer ante Guatemala en el Premundial de futbol sala:
Un excelente orden en los tiempos de juego y una sorprendente actuación del portero tico, Jairo Toruño, le dieron a Costa Rica el título de campeón de Concacaf tras derrotar, 3-2, al anfitrión Guatemala.
Una vez logrado el boleto al mundial de Tailandia 2012, días atrás, el siguiente objetivo de Costa Rica fue ganar el premundial y al anfitrión Guatemala.
Con esa actitud, los ticos lograron silenciar ayer el Domo de Guatemala gracias a una buena presión en la salida y buen manejo del juego, al esperar al rival en momentos de ataque guatemalteco.
Los anotaciones ticas fueron obra de Jorge Arias en dos ocasiones y del joven Diego Zúñiga.
“Sabíamos que Guatemala era el rival más difícil, pero nosotros llegamos con mucha actitud y desde el juego ante Cuba agarramos mucha fuerza”, detalló Zúñiga.
Por la selección chapina, descontaron Allan Aguilar y Edgar Santizo. Pese a terminar metiendo a los ticos en su propia área, Guatemala no pudo penetrar más el marco costarricense.
La Tricolor logró el título de forma invicta, tras empatar con México y vencer a Cuba, Islas Vírgenes, Panamá y Guatemala.