Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

CDAG impulsa a atletas juveniles hacia el alto rendimiento

Con la finalidad brindar oportunidades de desarrollo integral a los atletas, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), presentó oficialmente el Programa de Retención de Talento de segunda y tercera línea, en un acto celebrado en el gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Un total de 225 atletas en edades comprendidas desde 10 a 18 años integrarán a partir de noviembre el programa que dará apoyo a las  Federaciones y/o Asociaciones Deportivas Nacionales para que sus deportistas permanezcan dentro del proceso sistemático de desarrollo deportivo, y pone a su disposición el acompañamiento técnico, de medicina y ciencias aplicadas al deporte, así como otros beneficios que pretenden incentivar directamente al atleta.
El programa tiene como objetivo a mediano plazo constituirse como en una verdadera reserva deportiva y  vincular a los atletas de segunda y tercera línea con el Programa de Retención de Talentos de Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
Este es el primer paso de parte de CDAG,  en apoyar de cerca a los atletas y contribuir con las Federaciones y/o Asociaciones Deportivas Nacionales para que se cumpla con el proceso sistemático de desarrollo deportivo.
Acompañamiento Técnico
El acompañamiento técnico  buscará dar soporte a los atletas durante todo el proceso formativo, entrenamientos, competencias nacionales e internacionales,  con el fin de  conocer de cerca las necesidades de los atletas, para  apoyarlo hacia en su paso al alto rendimiento.
Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte
Este proceso tiene como objetivo dar atención y seguimiento por parte de la Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con el fin de realizar evaluaciones de salud y seguir protocolos específicos por deporte, que potencialicen las capacidades de cada atleta.
Además, se incluirá a los atletas en una póliza de seguros que les brinde cobertura en el caso de algún accidente o emergencia, de manera que se podrá garantizar que el atleta esté atendido en todo momento.
Talleres de formación integral
Los talleres de formación integral son fundamentales para el desarrollo de los atletas, en ellos aprenderán a planificar su vida tanto en lo personal como en lo deportivo, de acuerdo a sus diferentes áreas de influencia en la vida como la familia, estudios, profesión y el uso sano de su tiempo libre. Además de promover en ellos los valores Olímpicos de la  excelencia, respeto y amistad.
Otros beneficios
Adicionalmente se les entregará un kit de indumentaria deportiva para utilizarlo en su preparación física.
Deportes que integrarán el programa
Ajedrez, andinismo, atletismo, bádminton, baloncesto, billar, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, fisicoculturismo, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, motociclismo, natación, navegación a vela, patinaje, pentatlón moderno, raquetbol, remo y canotaje, rugby, squash, surf, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con armas de caza, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, voleibol y el deporte adaptado.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>