Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

CDAG gradúa a entrenadores en todo el país

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala culminó, este 11 y 12 de diciembre, los cursos para Entrenadores Deportivos de 2018, para promover el desarrollo deportivo a nivel nacional,
Durante cinco meses, más de 1 mil 700 profesionales, atletas y maestros de educación física de los 22 departamentos, acudieron a las distintas sedes para participar en la capacitación de los niveles I, II y III.
Por primera vez en la historia 990 alumnos culminaron las asignaturas en las Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo, que fueron impartidas por profesionales del departamento de Formación Técnico Deportiva de la Subgerencia Técnica de CDAG.
El Cursos nivel I, fue impartido en 20 sedes departamentales a las que acudieron un mil 288 alumnos, de los cuales 626 fueron promovidos al nivel II para el 2019.

En el nivel II, que impartió los cursos de Ciencias Biológicas II, Psicología, Metodología del Entrenamiento Deportivo I y Caracterización Deportiva, aprobaron 288 estudiantes.
Mientras que el tercer nivel reunió a 104 personas, de las cuales 76 culminaron de manera exitosa las materias de Ciencias Biológicas III, Introducción a la Investigación Deportiva, Metodología del Entrenamiento Deportivo II y Control del Entrenamiento Deportivo.
El programa de capacitación de CDAG inició en 2016 con la profesionalización de entrenadores a nivel nacional y por tercer año consecutivo fue avalado por la Academia Nacional de Deportes Vassil Levski de Sofía, Bulgaria.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>