Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Inauguran remodelación del Complejo Deportivo de Retalhuleu

Con el objetivo de fortalecer los procesos deportivos a nivel departamental, generar identidad y fortalecer la cultura en la sociedad, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) completó la remodelación del Complejo Deportivo de Retalhuleu, que fue inaugurada este viernes. Ubicado a 186 kilómetros de la capital en Retalhuleu, el recinto deportivo fue inaugurado en 1980 y es uno de los más importantes del país.
La CDAG realizó esta inversión, con la finalidad de crear nuevos espacios para el deporte formativo, de desarrollo y alto rendimiento, que beneficiarán a miles de personas.

Los cambios sustanciales se realizaron en el albergue deportivo (literas, colchonetas y aire acondicionado), comedor de atletas (sillas, mesas y aire acondicionado), auditorio, gimnasio polideportivo (butacas, luces, remodelación de duela, baños y duchas), salón de billar, canchas al aire libre (butacas y luces), campo de futbol (butacas y estructura), diamante de beisbol (estructura), piscina (azulejos, remodelación de duchas externas e internas y nuevo sistema eléctrico y de filtración) y clínicas médicas.

Nuevos espacios para activación física

El Complejo contará a partir de este viernes con un gimnasio al aire libre, con nueve máquinas biosaludables a la orilla de la pista, en las que se podrán realizar ejercicios cardiovasculares y para el fortalecimiento de brazos, pecho y piernas.

Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo

Retalhuleu tendrá el tercer Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (que se une a los dos ubicados en la capital) en el que se desarrollarán nuevos talentos, para futuros procesos de selecciones nacionales de las más de 15 disciplinas deportivas.

Barras, discos, multifuncionales, equipo de coordinación, bicicletas de spinning, mancuernas, vallas de pliometría, ligas, máquina de hielo para profilaxis y piscina portátil para recuperación, son parte del nuevo equipamiento que cuenta el gimnasio.

Ciencias Aplicadas

El Complejo cuenta con servicios de fisiatría, fisioterapia, nutrición y biomecánica

Notables del Deporte

Durante la ceremonia de inauguración, también fueron distinguidos los personajes que han contribuido con el desarrollo del deporte retalteco, con la ceremonia de ingreso de 12 personalidades a la Galería de los Notables.
Este homenaje se le rinde a aquellas personas individuales o jurídicas; deportistas, equipos, deportes de conjunto, dirigentes, entrenadores, técnicos, jueces–árbitros y benefactores, que además de ser ejemplo como personas, han conseguido nuevas metas en la lucha por superarse a sí mismas, y que contribuyeron con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte, del juego limpio y los valores que contribuyan a la buena convivencia humana en el contexto del deporte.

Homenajeados

Dirigentes

Sergio Ramón Álvarez Jaramillo (+)(ciclismo)
José Aníbal Martínez Algara (+) (baloncesto)

Deportistas

Cinthia Yadira Pérez de León (judo)
Hermenegildo Pepp Castro (+) (futbol)
Olga Carmen Herman Ortiz de Ruiz (natación)
Juan Pérez García (tenis de campo)
Gladys Lorena Cifuentes Aguirre (ajedrez)

Entrenadores

Carlos Alberto Mijangos Castro (futbol)
Oscar Raúl Cancinos Vásquez (futbol)
Julio Ordoñez Caseros (+)(baloncesto)
Oscar Darío Grajales Vásquez (ajedrez)
Pedro Sett Arriaza (atletismo)


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>