El exportero de Real Madrid y de la selección española, el campeón del mundo Iker Casillas, alzó su voz en Twitter y se refirió a la victoria de Lionel Messi, quien este lunes obtuvo su séptimo Balón de Oro.
«Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del futbol. Para mí, Messi, es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!», escribió Casillas.
Otra de las reacciones negativas fue la de Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990: “Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski. Honestamente, no entiendo nada”, declaró este lunes en diálogo con Sky Alemania.
Por su parte, la prensa alemana, como era de esperarse, criticó la victoria de Messi. El diario Bild tituló la noticia como “¡Elección de escándalo!” y recordó que el año pasado la gala se suspendió por la pandemia del COVID-19, justo cuando el exBorussia Dortmund se enfilaba para ser el elegido.