
Tras varios meses sin equipo y recuperándose de una ruptura de menisco en la rodilla derecha, Carlos Mejía está listo para regresar a las canchas. El volante, que quedó fuera de Comunicaciones debido a la lesión, entrenó en las últimas semanas con Xelajú MC y este 7 de abril se oficializó su incorporación al club.
Mejía aseguró que fue el propio entrenador Amarini Villatoro quien lo contactó para ofrecerle la oportunidad. Superadas las pruebas físicas y alcanzado un acuerdo económico y deportivo, el jugador se integró al actual campeón nacional.
A pesar de haber salido “de mala manera” del conjunto albo, el mediocampista de 31 años dice haber dejado ese episodio atrás. Su enfoque ahora está en ayudar a los superchivos en la recta final del Clausura 2025 y en la Copa Centroamericana.
Con seis títulos en Guatemala y más de 30 partidos con la selección nacional bajo el mando de Luis Fernando Tena, Mejía es uno de los futbolistas más experimentados del país. Su posible debut con Xelajú MC sería el miércoles 9 de abril, frente a Deportivo Mixco a las 20:00 horas.
