La Selección de Guatemala, bajo la dirección del estratega mexicano Luis Fernando Tena, está intensificando su preparación para los primeros dos encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf contra Dominica (5 de junio) y el ganador del Playoff entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses (8 de junio). Con el objetivo de no dejar escapar ningún detalle, se ha planificado un campamento de preparación en Estados Unidos.
Esta iniciativa surge a solicitud del entrenador Luis Fernando Tena, quien expresó su deseo de contar con la mayoría de jugadores disponibles tras la conclusión del Torneo Clausura 2024 en mayo próximo. Aunque aún no se han revelado los detalles específicos, los enfrentamientos podrían llevarse a cabo a puerta cerrada, con un formato similar al de entrenamientos. Se espera que próximamente se proporcionen más detalles al respecto.
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), Gerardo Paiz, compartió estos detalles : «El profesor Tena nos pidió que en mayo quería dos partidos, aunque fuera con equipos de la MLS. Estamos buscando ese campamento con equipos de la MLS, tal vez será a puerta cerrada y sin acceso al público, pero él necesita terminar de afinar las cosas y nos pide estos partidos en mayo y es lo que estamos buscando. Esperamos que pronto podamos tener los rivales, aunque será a puerta cerrada y parte de un entrenamiento».