Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Calendario oficial de Guatemala en la Nations League 2023-2024

blank

La Concacaf informó, mediante un comunicado, cuál será el calendario de Guatemala en la próxima edición de la Nations League de Concacaf 2023-2024, esto servirá como camino a la Copa América 2024.

Guatemala buscará clasificar por primera vez en su historia a una edición de la Copa América, dicho certamen reúne a las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Los guatemaltecos compartirán piso junto a Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago y Curazao en el grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024.

Calendario de Guatemala

Guatemala disputará cuatro juegos en total: dos en condición de visitante y dos como local. Los encuentros se disputarán de la siguiente manera:

Jueves 7 de septiembre

  • Guatemala vs. El Salvador

Domingo 10 septiembre

  • Guatemala vs. Panamá

Viernes 13 de octubre

  • Trinidad y Tobago vs. Guatemala

Martes 17 de octubre

  • Panamá vs. Guatemala

El quetzal buscará obtener las tres unidades en sus partidos de local para evitar tener que definir su boleto en su visita a suelo panameño.

Camino a Copa América  

Los emparejamientos de cuartos de final serán determinados con base en el Ranking de Concacaf de octubre 2023 (después de la Fecha FIFA) y los resultados de la Fase de Grupos de la CNL 2023/24, de la siguiente manera:

  • Cuartos de final 1: cuarto equipo mejor clasificado vs. mejor primer lugar (1A/1B)
  • Cuartos de final 2: tercer equipo mejor clasificado vs. siguiente primer lugar (1A/1B)
  • Cuartos de final 3: segundo equipo mejor clasificado vs. mejor segundo lugar (2A/2B)
  • Cuartos de final 4: mejor equipo clasificado vs. siguiente segundo lugar (2A/2B)

Las otras dos naciones de Concacaf que participarán en la Conmebol Copa América 2024 se determinarán a través de un repechaje a partido único, entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final. Este repechaje también tendrá lugar en marzo 2024.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas