Los veteranos Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, ambos con más de un centenar de presencia con la selección italiana, seguirán un año más en la Juventus de Turín al haber alcanzado las partes un acuerdo de ampliación del respectivo contrato por una temporada más.
El meta Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, lleva en la Juventus desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Abandonó la entidad en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint-Germain, tras la cual volvió a la entidad piamontesa.
Campeón del mundo con la selección italiana en 2006, con el equipo turinés conquistó 9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa.Buffon jugará en la Juventus hasta los 43 años y Chiellini hasta los 37
Chiellini, nació en Pisa, el 14 de agosto de 1984. Es juventino desde verano de 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno. Ha coqnuistado en 8 ocasiones el ‘Scudetto’ como juventino, además de 4 Copas de Italia, y 4 Supercopas Italianas.
Entre ambos, forman una de las duplas más feroces y reconocidas del fútbol moderno. Una auténtica muralla defensiva que ha defendido el escudo turinés en casi 1.200 partidos: 509 de Chiellini y 667 de Buffon.