Bruce Arena inicia su segundo mandato con US Soccer en partido oficial en un duelo de muy alto riesgo. El US Team se presenta como favorito ante Honduras y juega de local, pero lo hace como colista del Hexagonal Concacaf (0 victorias y 2 derrotas) ante una selección hondureña que suma tres puntos (1 victoria y 2 derrotas).
Arena, extécnico del LA Galaxy, relevo de Jürgen Klinsmann en Estados Unidos, cuenta con tres bajas sensibles para el partido: Bobby Wood (Hamburgo), DeAndre Yedlin (Newcastle) y Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach) y una convocatoria casi enteramente compuesta de futbolistas de la MLS (19 de los 24 convocados). Entre ellos, destaca el retorno de Tim Howard y Clint Dempsey; dos veteranos estrella de la selección de las barras y las estrellas.
Honduras, por su parte, comenzó el Hexagonal Concacaf con una derrota en Panamá (0-1), pero resarciéndose con una victoria de local (3-1) frente a Trinidad y Tobago. Una victoria o empate de visitante frente a Estado Unidos sería todo un éxito de cara al resto del Hexagonal y sus aspiraciones de clasificarse para su tercer Mundial consecutivo y estar en Rusia 2018.