
La primera Clásica de Ruta Juvenil 2025 se llevó a cabo el pasado domingo 9 de marzo, donde Ferlandy Morales, Gabriela Soto y Ashley Méndez se consagraron como ganadores en sus respectivas categorías, tras un exigente recorrido de 70 kilómetros, en Quetzaltenango.
En la categoría juvenil masculina, Ferlandy Morales, del equipo Red Hook Guatemala, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 9 segundos. Anderson Ajpacajá terminó en la segunda posición, seguido de Ervin Cux.
En la clasificación general de montaña, el título quedó en manos de Pedrito Ixcol, quien finalizó con 10 puntos, sumados en los pasos de montaña.
En la categoría élite femenina, Gaby Soto, del equipo Macizo-Banrural, se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora, 45 minutos. El segundo lugar fue para Cynthia Lee.
Mientras, Ashley Méndez, de la Asociación de Quetzaltenango, se consagró como la mejor en la categoría Sub-23 femenina con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 39 segundos; tiempo con el que ingresó tercera en la élite femenina, consolidando así su rendimiento en la competencia.
Sofía Robles y Gregorio Vásquez, integrantes de la Asociación Departamental de Ciclismo de Sololá-INTERCOP, destacaron al terminar primeros en las categorías menor femenina y cadetes respectivamente.
Con información y fotografías de la Federación Nacional de Ciclismo
