El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo afirmó que está contento en el equipo blaugrana, pero no satisfecho, al igual que sus compañeros, porque «siempre se aspira a más». «En el plano colectivo siempre aspiramos a más, a estar mejor día a día», subrayó el también capitán de la selección de Chile a su llegada al país austral para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.
Bravo, que estuvo presente en la goleada de 5-0 que el Barcelona le propinó al Córdoba, en la 16 jornada de la liga afirmó además que se trata de una competición tan competitiva que no deja espacio para relajarse. «Llegamos a la mitad de lo que es la Liga y las otras competiciones. Ahora tenemos estas pequeñas vacaciones, pero no debemos relajarnos», afirmó el chileno, cuyo equipo sumó con el triunfo del sábado 38 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid que tiene un partido menos. «No solamente el Real Madrid, hay equipos en la Liga que te complican mucho. Nos pasó perder puntos con rivales con los que no estaba en el papel perderlos, es una Liga muy competitiva y difícil, en la que cualquier equipo te puede enredar», sostuvo.
El exportero de la Real Sociedad y del Colo Colo chileno también se mostró entusiasmado e «ilusionado» con el choque que su equipo tendrá ante el Manchester City inglés, que dirige su compatriota Manuel Pellegrini, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. «Viendo lo que hizo el equipo años atrás con el Manchester City la verdad es que te genera ilusión. Tienen un técnico que conocemos, a mí me ha tocado enfrentarlo muchas veces, así que es un escenario positivo», manifestó Bravo, que sin embargo no ha jugado en la Liga de Campeones, pues en ese torneo el técnico Luis Enrique ha optado por el alemán Ter Stegen.