El director técnico de la selección de Brasil, Tite, confirmó el equipo que jugará frente a Bolivia el jueves por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 que contará con su estrella, Neymar Junior.
En el segundo día entrenamiento, Tite formó así: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesus.
De esta forma, el experimentado Thiago Silva jugará en lugar de Marquinhos, mientras que Coutinho, después de arreglar su continuidad en su club, el Liverpool de Inglaterra, también vuelve a recuperar el lugar de titular en la selección, dejando en el banco a William.
Por su parte, Alex Sandro jugará en el lateral izquierdo ya que los habituales del sector, Marcelo y Filipe Luis, están lesionados.
En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Tite explicó que no realiza «pruebas con jugadores de alto nivel, ya que las oportunidades aparecen por momentos técnicos o lesión».
Asimismo, el entrenador habló sobre las dificultades de jugar en los más de 3.600 metros de altura de la Ciudad de La Paz, donde recordó que jugó dos veces.
En ese sentido, expresó que «la posesión de balón es una marca de nuestro equipo, pero tengo otras estrategias para jugar en la altura».