Brandon Pineda segundo atleta guatemalteco invitado a participar en el Centro Mundial de Ciclismo para la temporada 2016, actualmente es parte de una campamento de alto nivel en la especialidad de Pista.
Pineda nacido en Ciudad Guatemala, con 18 años, tiene como meta sobresalir en el Mundial Juvenil de Pista a realizarse a finales de Julio 2016, en Aigle, Suiza. Las competencias oficiales con el combinado del CMC, empezarán en mayo en Alemania y Portugal, con posibilidades de competir en copas del mundo.
Brandon Pineda ostenta el récord nacional en 200 metros lanzados, con 0:10:43, superando el tiempo de los élites, marca realizada en su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta en Aguascalientes, México.
¿Qué representa el ciclismo de Pista para Brandon Pineda?
Representa mi vida, esteré dedicado al 100 por ciento a esta modalidad, sigo luchando y dando todo mí esfuerzo cada día para figurar entre los mejores.
¿Te sorprendió la noticia?
Sí, estoy emocionado por la ampliación de mi estadía en El Centro Mundial de Ciclismo, los entrenadores Scott y Lauren me dijeron que les interesa seguir entrenándome hasta final de temporada, que dicha tener la oportunidad.
¿Cuál es la rutina en el CMC?
La actividad empieza a las 6 de la mañana, tenemos dos sesiones al día, a las 8 y 14 horas, hacemos gimnasio y nos trasladamos en bicicleta de los albergues al Centro.
¿Qué piensa tu familia?
Contentos, ellos saben que mi sueño es competir en el ciclismo de pista, una de mis metas es sobresalir en el extranjero y tengo todo su apoyo.
¿Cómo ha sido tu proceso deportivo?
A pesar de los triunfos creo que apenas estoy empezando el camino en esta difícil carrera, quiero agradecer a Federación Guatemalteca de Ciclismo y al Comité Olímpico por apoyar mi proceso deportivo, a los directivos, al profesor Sergio Martínez, familia y amigos.
Un consejo a la juventud y niñez de Guatemala
No pierdan el sueño, no importa la modalidad del ciclismo o deporte, luchemos por Guatemala, invito a todos los niños a que se acerquen a entrenar a la Escuela de Iniciación de la Federación, así empezamos varios atletas.