Con un espíritu inquebrantable en su recuperación de la grave lesión sufrida en mayo, la amazona Stephanie Brand fue confirmada como una de las cuatro integrantes del equipo de prueba completa que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Se trata de una noticia que llena de optimismo a la delegación de ecuestres que permanece en la localidad de Rosemont, Ontario, Canadá, donde realiza un campamento de preparación.
“Tuve que trabajar muy duro para salir de mi lesión. Hace un mes no podía caminar, pero siempre supe que eso no iba a detenerme por mi sueño. Poder competir en Juegos Panamericanos es un sueño y más porque compartiré de nuevo con mi hermana (Isabel, irá en el deporte de pentatlón)”, contó.
El entrenador del equipo, el norteamericano Peter Gray, expresó está semana su satisfacción por el desempeño mostrado por Brand en cada uno de los entrenamientos.
“Ella está montando como si nunca se hubiera perdido un día de entreno. Junto a su caballo va muy bien”, dijo Gray.
La Asociación Nacional de Ecuestres (ANEG) entregó al Comité Olímpico Guatemalteco la lista de atletas que participarán en la disciplina de prueba completa compuesta por Sarka de Méndez, Álvaro del Valle, Tiziana Prem y Stephanie Brand.
En la carta de la ANEG se detalla que Brand sustituirá a Carlos Sueiras, quien afronta un inconveniente con su yegua.
Gray calificó de increíble la recuperación de la doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que el pasado 16 de mayo durante un evento de dos estrellas en Atlanta, Georgia, se fracturó la clavícula y la pelvis tras caer accidentalmente de su caballo.
Su carácter de luchadora para reponerse ante la adversidad y el intenso trabajo de fisioterapia llevado a cabo con el apoyo del especialista del COG, Nelson Velásquez, le permitieron a Brand tener el alta médica y viajar hace a Canadá hace 10 días.
El miércoles Brand fue designada como segunda escolta de la abanderada de la delegación, la marchista Mirna Ortiz.
“Estoy muy feliz y emocionada de que me hayan escogido. Es un orgullo por ser mis primeros Juegos Panamericanos”, dijo la atleta medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.
Ahora Brand cumple la etapa final de la preparación específica y anhela junto a su caballo Claudius volver a dar el salto que impulse a Guatemala al medallero.
El Parque Ecuestre de Caledon y el Centro Panamericano de Cross Country serán sede de la prueba completa, que consiste en rondas de adiestramiento, salto de obstáculos y campo traviesa, a disputarse el 17,18 y 19 de julio.