Luego de la ronda eliminatoria celebrada ayer en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Guatemala, se celebraron 37 combates, seis en la rama femenina y el resto por los varones.
En la rama masculina celebraron victoria las delegaciones de Quetzaltenango con 5 combates ganados, Zacapa y Chiquimula con 4 ganados, Peten y Baja Verapaz 3 victorias, Escuintla, San Marcos, Retalhuleu, con dos victorias; mientras que con un combate ganado Quiché, Totonicapán, Jalapa, Guatemala, Izabal, Huehuetnango, Progreso, Sacatepequez.
En la rama femenina destacaron al vencer a su rival en turno, Retalhuleu con dos combates ganados, Chiquimula, Huehuetenango, Progreso y Sacatepequez con una victoria.
El campeonato continua esta mañana y tarde con los combates entre los ganadores de ayer en las categorías establecidas. Mañana viernes se realizarán las semifinales en rama femenina, el sábado le correponderá a los varones.
El día domingo el cuadrilátero recibirá la presencia de los aspirantes finalistas por el oro en ambos géneros.
Las delegaciones asistentes son: Progreso, Quiche, Totonicapán, Sololá, Guatemala, Petén, Escuintla, Quetzaltenango, Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Retalhuleu, Santa Rosa, San Marcos, Jutiapa, Izabal.