El FC Barcelona está más cerca que nunca de quedarse sin participar en la próxima edición de la Champions League debido al ‘caso Negreira’.
El pasado mes de marzo, la UEFA inició una investigación al Barça por el ‘caso Negreira’.El organismo abrió un expediente para estudiar a fondo este polémico episodio y este jueves, el diario ABC, informa que los dos inspectores, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller, concluyen que el club catalán debe ser sancionado sin Champions.
Ahora será Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, con los informes elaborados por los dos inspectores del departamento de ética y disciplina del organismo, el que tendrá la última palabra.
El presidente se debate entre abrir expediente o dejar al Barcelona un año fuera de Europa. Cabe recordar que el organismo puede sancionar una temporada al club catalán sin necesidad de que haya sentencia judicial.
Especialmente duro es el texto de la inspectora suiza, según el periódico, que ve indicios de actividad destinada a organizar o influir en el resultado de los partidos.
La UEFA siempre se mostró partidaria de que el proceso fuese rápido e, incluso, se apuntó a este mes de junio como el plazo máximo para tomar una decisión definitiva. Por lo tanto, en los próximos días se espera la decisión en firme.