Las pistas de Metro Bowl en la zona 15 capitalina fueron el escenario durante cuatro días de los Juegos Nacionales de Boliche 2017 en las categorías sub 16 y 21.
Asociaciones departamentales de Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala, demostraron su gran nivel para derribar la mayor cantidad de pines y competir por las preseas en las modalidades de individual, dobles y maestros.
Rebeca López de Quetzaltenango con 934 pines y Oscar Solares de Guatemala con 1115, se llevaron la medalla de oro en la categoría sub 21.
Las preseas de plata fueron para Sofía Barrios (Guatemala) y Jonathan Aguilar (El Progreso). Mientras que los bronces fueron para Valerie Argueta (Guatemala) y Jared Girón (Chiquimula).
La categoría sub 16 fue comandada por Dorkas Aguilar de El Progreso en las mujeres y Diego Aguilar de Guatemala en los hombres, tras derribar 984 y 1083 pines respectivamente.
Los segundos lugares fueron para Sofía Sánchez (Guatemala) y Marvin León (Chiquimula) y los terceros para Joselyn Martínez (Sacatepéquez) y Brandon López (Guatemala).
En dobles las medallas de oro en la categoría sub 16 fueron para El Progreso (Dorkas Aguilar y Andrea Castro) y Guatemala (Brandon López y Diego Aguilar), femenina y masculina respectivamente.
En sub 21, el oro fue para Guatemala por medio de Sofia Barrios y Valerie Argueta en las mujeres y en los hombres Juan Diego Morales y Oscar Solares.
En la final de maestros destacaron Sánchez y Aguilar (sub 16), y Argueta y Aguilar (sub 21).
A nivel de equipos el departamento de Guatemala se llevó los honores en ambas categorías con 13 medallas.