A delantero colombiano aún le quedaba un año más de contrato con Alianza, pero este miércoles hizo el trámite para desvincularse deportivamente del representativo paquidermo de una vez por todas.
El director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl confirmó que alcanzó un acuerdo para la salida definitiva del club, del delantero colombiano Bladimir Díaz, a quien le quedaba aún un año de contrato con los paquidermos.
Minutos después de que el colombiano logró su salida de Alianza, el Comunicaciones de Guatemala confirmó que el suramericano seguirá en sus filas por un año más.
Díaz sabía que no había cupo para él en las filas del equipo capitalino desde la semana pasada, es por eso que comenzó a realizar los trámites correspondientes para desligarse de una vez del club blanco, en el que jugó en la temporada 2018-2019.
En octubre del año pasado, Bladimir se fue a jugar al balompié de Tailandia y posteriormente se marchó al fútbol guatemalteco con el Comunicaciones, con el que tuvo una buena actuación en las 12 fechas que duró el Clausura 2012 tras el brote de la pandemia por coronavirus. Fue clave con dos goles en el único clásico chapín contra el Municipal
Por su parte, el presidente del equipo de Comunicaciones, Juan García se limitó a confirmar la llegada de Díaz a las filas del equipo blanco. «Ya lo subimos a nuestras redes, ya lo anunciamos. Solo le puedo confirmar que Bladimir seguirá con nosotros», dijo el directivo guatemalteco a EL GRÁFICO de El Salvador en una breve plática.
Díaz compartirá los cupos de extranjero en el equipo chapín con Agustín Herrera, mexicano, José Calderón panameño y los ticos nacionalizados guatemaltecos, Michael Umaña, Rafael Lezcano y Manfred Rusell.