La Comisión Regularizadora de la AFA decidirá esta semana quien será el próximo entrenador para la Selección Argentina. Y si bien los principales candidatos son Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa es el que cuenta con el apoyo del plantel de la Albiceleste.
Armando Perez, el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA se reunió el viernes con Bauza. Y en el día de ayer con Miguel Ángel Russo. Este último le llevaría una ventaja al entrenador del San Pablo, ya que llevaría con él al cuerpo técnico deAlejandro Sabella, el preparador físico Pablo Blanco y los ayudantes Claudio Gugnali y Julián Caminos. Esto es porque los jugadores de la albiceleste mantienen una muy buena relación con ellos después del Mundial de Brasil 2014.
«A más tardar en 8 días decidiremos quien será el próximo entrenador de la selección», manifestó el dirigente al termino de la reunión con Russo. Y descartó viajar a España para entrevistar al Cholo Simeone y a Jorge Sampaoli, con quienes tendría una videoconferencia. Y dijo que hablaría con Marcelo Bielsa.
Los jugadores saben que la AFA no hará los esfuerzos necesarios para contratar al Cholo Simeone, ni a Jorge Sampaoli, ni a Mauricio Pochetino. Y prefieren a Bielsapor sobre los candidatos de la Comisión Regularizadora.
En el día de ayer un dirigente de peso se comunicó con el secretario del ex entrenador de Lazio y le manifestó el deseo de entablar las conversaciones. Y en el día de mañana se comunicarán con él para escuchar su proyecto. Bielsa agradeció el apoyo de los jugadores. Pero tiene dudas acerca de si este es el momento apropiado para volver a dirigir la Selección Argentina. Cuando asumió en 1998, Julio Grondona le permitió armar un proyecto integral que abarcara todas las selecciones nacionales e incluir a José Pekerman en la conducción de las selecciones juveniles. En el contexto actual, con la AFA intervenida por FIFA; CONMEBOL y con mucha injerencia del Gobierno Nacional, no parece ser para él el escenario adecuado, aunque escuchará el ofrecimiento.