Rafa Benítez ya sabe lo que es que le eliminen de la Copa del Rey por alineación indebida. Le sucedió en su primer año como entrenador del Valencia. El club de Mestalla quedó fuera de la Copa del Rey porque el Novelda impugnó el partido, en concreto, lo hizo por haber jugado el Valencia durante un minuto con cuatro extracomunitarios.
El Valencia acabó jugando aquel partido en La Magdalena con cuatro jugadores extranjeros no comunitarios tras la sustitución de Vicente por el rumano Serban en el minuto 91, que se unió en el terreno de juego a Djukic (yugoslavo), Ayala, al que la Federación le había retirado días antes el pasaporte italiano por no presentar todos los papeles y actuó junto con Aimar, como argentino. Esta alineación indebida quedó reflejada en el acta que redactó el colegiado Medina Cantalejo, tras advertirlo el delegado del Novelda.
El Novelda, días después, presentó ante el Comité de Competición una impugnación basando en el artículo 104 de los estatutos de la Federación. La justifica deportiva le dio la razón al club alicantino y el Valencia quedó eliminado de la Copa del Rey, experiencia que podría repetir Rafa Benítez con el Real Madrid.