El Rey Balduino acogió este sábado un partido de clasificación para la Euro 2026 y, también, un homenaje a Eden Hazard. El exmadridista dijo adiós a la selección belga el 7 de diciembre, justo después de ser eliminado en un Mundial de Qatar en el que decepcionó tanto a nivel individual como colectivo.
El momento elegido fue el descanso. Cuando los jugadores entraron a los vestuarios con el 0-1 en el marcador, Hazard salió encima de la parte de atrás de un coche descapotable y dio una vuelta al campo para que todo el mundo le aplaudiese. Su familia, presente en las gradas, pudo ver cómo mucha gente del público llevaba en este día tan especial camisetas de Hazard y carteles con la palabra “merci”.
El belga dejó su selección 126 partidos (cuarto con más en la historia de Bélgica) en los que marcó 33 goles (segundo en la clasificación histórica). Debutó en 2008, con solo 17 años, y ha sido una de las mayores estrellas que ha tenido Bélgica en la edad dorada de la selección en esta la última década.