El poder ofensivo del Bayern Munich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones proponen este martes otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo.
Es el enésimo desafío para el grupo entrenado por el argentino Diego Simeone, ganador en la ida por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, y que ya ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea, como lo han sido muchos antes. También lo será este martes en su visita a Múnich.
Enfrente está el Bayern, del que prevén una presión arriba y una posesión agobiante desde el primer minuto, a semejanza del segundo tiempo del pasado miércoles en el Vicente Calderón, pero con la ventaja de que gana la eliminatoria por un gol y un tanto más en el Allianz Arena multiplicará sus opciones de avanzar a la final.
El Atlético, ganador de sus últimos siete encuentros oficiales, los seis más recientes sin recibir ningún gol, y con sólo cinco derrotas en sus 45 últimos partidos de competición, está preparado para tal duelo
El Bayern llega al partido al borde de sentenciar el título de la Bundesliga -en principio un punto más será suficiente debido a la ventaja en la diferencia de goles- pero con dudas con respecto al juego mostrado en las últimas semanas y con el peso de tener que remontar la semifinal.
Con respecto a la alineación del partido de ida -al margen de lo que ocurra con Ribery- el cambio más probable es la inclusión de Thomas Müller en el once inicial. El sacrificado probablemente será el francés Kingsley Coman.
Los problemas de Ribery hacen pensar que, si llega a tiempo para mañana, empezará el partido en el banquillo. Eso le permitiría a Guardiola repetir el esquema con un hombre más en el centro del campo, con lo que ha tratado de explicar la muy criticada ausencia de Müller en el once inicial en la ida.
Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Müller, Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Allianz Arena (75.000 espectadores).