El nuevo seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, advirtió que Argentina no puede «darse el privilegio» de jugar sin Lionel Messi, por lo que en los próximos días viajará a España para «hablar de fútbol» con el delantero del Barcelona y saber «cómo se siente».
«Es un jugador demasiado importante para que falte en un equipo. Argentina no puede darse el privilegio de no contar con Messi. Pero lo que vamos a tratar es de hablar con él para ver si cambia su idea y se suma. Los mismos compañeros también tienen que hablar para sumarlo», declaró Bauza en una entrevista que publicó hoy el diario «Clarín».
El aún entrenador del Sao Paulo de Brasil subrayó que recuperar a Messi «es la prioridad» en la selección argentina. «Es el capitán del equipo, el jugador más importante del mundo, el más desequilibrante y obvio que si contamos con él nos va ayudar mucho», subrayó.
Bauza viajará en los próximos días a España pero aclaró que su plan no es ir a convencer a Messi, porque entiende que para haber anunciado su renuncia luego de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario «se debe haber sentido muy mal».
«Voy a hablar de fútbol. Quiero saber cómo se siente, cómo se sintió en aquel momento en el que tuvo que hablar y decir esa frase, qué le pasó para llegar a esa conclusión. Es decir, los que fuimos jugadores de fútbol sabemos que una frustración a veces te lleva a tomar decisiones que molestan, que duelen. Entonces me gustaría charlar con él. De lo que vivió en la selección y no sólo ahora. Antes también, con (Gerardo) Martino y con (Alejandro) Sabella», anticipó.