Josep Maria Bartomeu, elegido como el presidente número 41 del Barcelona hasta 2012, compareció radiante en el auditorio tras haber sido elegido democráticamente en las urnas, después de en la anterior ocasión alcanzó la presidencia tras la dimisión de Sandro Rosell.
«Hoy ha sido un día de mucha tensión, de animar a los socios y una fiesta. Es un momento muy especial para nosotros. Mis primeras palabras son para todos los socios, los que han votado y los que no. Gracias. Porque hoy hemos vuelto a demostrar hasta qué punto queremos al Barça. Hemos demostrado que no solamente en el césped somos el mejor club del mundo. Gracias a laJunta, los trabajadores y los voluntarios por la organización. Somos un club singular en el que los propietarios somos los socios y nos organizamos de manera democrática y festiva. Un agradecimiento a los candidatos, al tono de fair play durante la campaña. Algunas de sus ideas nos serán útiles para mejorar el Barça».
«Nuestro compromiso es seguir creciendo y ganando. Si sabemos dotar a Luis Enrique y a los técnicos de las mejores condiciones de trabajo. Si organizamos La Masia de la manera más efectiva para que sea la base del primer equipo, con jugadores que conozcan los valores del club. Si nos convertimos en referente mundial del fútbol femenino. Si convertimos el Espai Barça en el mejor y el más grande. Si somos capaces de continuar siendo económicamente el club con más valor del mundo. Si apostamos por nuestra Fundación, haciéndola referente. Si mantenemos el apoyo a los peñistas de todo el mundo. Si somos un club que apoya al país en este momento y si mantenemos la independencia del Barça del poder económico, político y mediático. Si damos mejor servicio a los socios y a los aficionados».
«Juntos y unidos somos y seremos más fuertes. Intentaremos estar a la altura de los socios, de las directivas precedentes y de los retos del siglo XXI. Sudaremos la camiseta como Puyol, Xavi, Abidal y Messi. Este es mi compromiso y el de el equipo magnífico que me acompaña.»