Conéctate con nosotros

Atletismo

Barrondo y Ortiz sobresalen de nuevo en Europa

El medalista olímpico Erick Barrondo estableció una marca personal, un nuevo récord nacional y se colgó la medalla de plata en la competencia de 5 kilómetros del Gran Premio de Bratislava, en Eslovaquia.

El oriundo de la Aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, logró un tiempo de 19.21 minutos y llegó a la meta detrás del irlandés Alex Wright, su compañero de entrenamiento.

En la rama femenina, Mirna Ortiz también se colgó la medalla de plata en la prueba de 3 kilómetros con un tiempo de 12.41 minutos.

Esta fue la segunda participación internacional para ambos atletas, quienes realizan su preparación en España con el entrenador Francisco «Paquillo» Fernández. La semana anterior, en Andalucía, Ortiz se colgó una presea de oro y Barrondo una de plata después de su participación en los 10 kilómetros.

En sus redes sociales, Barrondo comentó: «Aprendi que aunque se trabaje para 50km si se hacen las cosas bien y el entrenador te sabe guiar, la rapidez de las piernas no se pierde y se puede competir bien en las pruebas cortas».

Aprendi que aunque se trabaje para 50km si se hacen las cosas bien y el entrenador ( @paquillofernandez ) te sabe guiar,…

Gepostet von Erick Barrondo GT am Sonntag, 27. Januar 2019


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>