Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Barranquilla pierde sede de Juegos Panamericanos 2027

blank

Los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, Colombia, luego de que el Comité Ejecutivo de Panam Sports decidió retirar la sede tras incumplimiento de contrato de la Sede.

En un comunicado, el organismo continental dio a conocer que Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos 2027, ya que la ciudad colombiana incumplió con su contrato, luego de que se le diera una prórroga, misma que tampoco fue respetada.

“Panam Sports informa a la opinión pública. Que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, se lee en el comunicado.

“Cabe señalar, que el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre. Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024”, agrega.

Panam Sports confió en que la justa deportiva más importante de América pudiera llevarse a cabo en Barranquilla, ciudad que en el 2018 albergó con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo. El Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027. Panam Sports lamenta profundamente esta situación. Pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, concluyó el comunicado.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas