Barcelona recibió la visita del Olympique Lyon en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El juego inicio con un Barcelona llevando la iniciativa y dominando el encuentro, fue así que a los 3 minutos ya avisaba con una jugada de Messi que el arquero Lopes atajaba de buena forma para evitar el gol Catalán.
Con un amplio dominio del Barcelona ante un Lyon que no generaba futbol en el medio campo, lo que le facilitaba las cosas a los dirigidos por Valverde en su búsqueda de abrir el marcador lo más pronto posible.
Fue sobre el minuto 18 cuando una jugada dentro del área sancionada como penal el cual cobro Leo Messi para ejecutar a lo panenka y poner el 1-0 en favor del Barcelona.
Con la ventaja el Barcelona se acomodo de mejor forma en la cancha y se fueron en busca del segundo tanto, el que consiguieron al minuto 31 en una jugada de Suárez que dejaría a Coutinho solo frente al arco para poner el 2-0, el portero del Lyon salio de cambio tras presentar mareos luego de un choque fortuito en una jugada, así el juego se fue al descanso con el marcador a favor del Barcelona.
En la segunda parte el partido gano en emociones tras el gol del Lyon al minuto 58 cuando Lucas Tousart aprovechó un mal despeje de la defensa local para poner el 2-1 y darle alguna esperanza a los franceses.
Pero el Barcelona se reacomodo y sobre el minuto 78 una jugada individual de Messi al hacer un par de recortes en el borde del área le permitió poner el 3-1 en el marcador encaminando al Barcelona a los cuartos de final.
Tras el gol el Lyon se desordeno y en un contragolpe nuevamente Messi apareció para asistir, a Piqué que se había sumado al ataque para poner el 4-1 y dejar sin opciones a los franceses que se perdieron en la cancha.
Ya en la recta final del partido una nueva jugada de contragolpe manejada por Messi terminó con el 5-1 por medio de Dembélé quien sentenciaría el marcado y reafirmaría el boleto del Barcelona a los cuartos de final, donde el próximo viernes conocerá a su rival en el sorteo.